martes, 28 de septiembre de 2010

A las mazmorras con ellos!!!

No soy exactamente una bloguera, aunque tengo este blog y colaboro en un par más. En realidad me siento más cómoda en Facebook, donde tengo una buena red de contactos (muchos de ell@s blogueros a su vez) y donde nació el Colectivo Político Cultural Los Negros de Mierda el cual integro desde su inicio.
Tampoco soy exactamente K, aunque apoyo muchas de las medidas del gobierno, especialmente aquellas que apuntan a descalabrar estructuras de desigualdad (y que son las que les dan en los tobillos a los defensores del establishment, a los alcahuetes de los grandes grupos económicos y a los cómplices de la dictadura genocida, categorías éstas que no son mutuamente excluyentes).
Soy una militante de toda la vida, siempre en partidos del campo nacional y popular, siempre en la centroizquierda, no peronista vaya uno a saber por qué, nunca gorila, siempre dispuesta a jugarme por mis ideales y por mi compromiso con las causas populares.
Hoy la realidad mediática (que no es lo mismo que la realidad real) me está produciendo una mezcla de estupor, miedo y extrañeza, mezclado con algún extraño regocijo de fuente aún no localizada.
O sea, no siendo bloguera, ni K, ni mucho menos bloguera K, estuve en la archifamosísima reunión donde Aníbal Fernández dijo que iba a apoyar a la militancia web, y me sentí muy bien al escuchar esas palabras, porque REALMENTE creo que la batalla que estamos peleando contra la desinformación de los grandes medios es total y absolutamente crucial, y que el granito de arena que ponemos los que destinamos nuestro tiempo libre a escribir de lo que pocos escriben es un granito de arena digno e importante.
Y por más que sea la lucha del mosquito contra el gigante, hay momentos en que esta desproporción se pierde de vista. Y ahí es donde no sé si alegrarme, o si caer en que de repente entramos todos en un universo paralelo, donde las reglas son otras y nosotros tan bobos que no nos damos cuenta, y estamos alegremente entrando en una trampa preparada para mosquitos que se creen que no lo son.
Ahora las excelsas diputadas Bullrich y Giudici presentan un "pedido de informes" para que el ministro Fernández explique "su relación funcional con el ¡sitio web! República Unida de la Soja y su ¡Director! Lucas Carrasco". ¿Puede haber tanta desmesura, tanto abuso de las atribuciones de un cargo legislativo?
De una historia ya tergiversada y magnificada hasta el ridículo por Leuco, amplificada por Clarín y supuestamente validada por las adhesiones de las siempre democráticas Mirtha Legrand y Magdalena Ruiz Guiñazú, que el propio Lucas se toma el trabajo de responder detalladamente, ahora sale este momento supremo del ridículo protagonizado por las citadas diputadas. Chicas... ¿no podían perderse salir en esta foto, no?

Los títeres políticos del poder económico en general me dan más pena que otra cosa.
Y más ahora que se enfocan en perseguir a militantes.



Lo único que impide que me muera de risa es el hecho de pensar que por tergiversaciones como ésta, y por elucubraciones tendenciosas y enfermizas del mismo tipo, han sido secuestrados, torturados y asesinados miles de militantes populares.
Es cierto lo que decía nuestro amigo Marx: la historia se repite, primero como tragedia, luego como farsa.

No hay comentarios: