viernes, 10 de julio de 2009

Es el campo, estúpido!

Los primeros que no estuvieron a la altura del desafío fueron los Kirchner. Si te la vas a jugar en contra del modelo agroexportador... ¿lo hacés solo? ¿con qué aliados, con los intendentes y gobernadores que sólo entienden el toma y daca?
Y peor aún... ¿te vas a pelear con todos al mismo tiempo? Clarín, Canal 13, TN, la mesa de enlace...
Uno, que en comparación es un bebé de pecho, lo primero que mide antes de una pelea es cómo dividir al adversario. Por ejemplo, planteando la 125 de equis monto para arriba, y que a los de abajo les toque algo en la repartija. A ver quién cortaba las rutas... El gobierno consiguió lo imposible, que la Sociedad rural contara con el apoyo masivo de la Federación Agraria.
Si así nos van a representar en la pelea contra el imperialismo, estamos fritos.
Hay una falta de habilidad impresionante... ¿No será que están demasiado atados, por negocios, acuerdos y demás bemoles?
No se sabe bien cuánto es lo que no pueden y cuánto lo que no quieren. Me da la sensación de que están en una cruzada solitaria, o salen solos o mueren en su ley.
El problema es que nos arrastran a todos los demás...
De todos modos, no creo que haya un riesgo inminente de destitución o golpe, más vale una fuerte apretada por parte de De Narváez y sus socios del duhaldismo, que se relamen por la revancha.
Desde la izquierda podemos y debemos disputar fuertemente el modelo de país, ofreciendo una alternativa sólida y cohesionada, tanto a la población como al mismo gobierno, en caso que se dignen a reconocer que no pueden solos.

No hay comentarios: